domingo, 1 de marzo de 2015

Imaginación, adicción o locura por Pablo Megía

Continuamos nuestro camino junto a Don Quijote y era de esperar que tras ser nombrado caballero sus primeros enfrentamientos no tardaran en llegar, pero al intentar ser un héroe, valerosos caballero andante sin práctica ni formación era de imaginar que saliera mal deparado de ellos. Como es normal tanto su familia, como amigos más cercanos comienzan a preocuparse por él, ya que este viaje que ha comenzado podría dañarle físicamente y dar lugar a algún final trágico. Por ello su familia se siente culpable por no restringirle la lectura en abundancia de libros de caballería porque... ¿Que hubiera ocurrido en caso de haber dosificado esta lectura? ¿o directamente prohibírsela al primer síntoma de adicción? posiblemente en esos casos este fanatismo llegado a la locura no hubiera sucedido.
Esto se puede llegar a dar en la actualidad en personas adultas,  niños, adolescentes...que abusan de algo didáctico llevado a un mundo de fición ya sean videojuegos, películas etc, que por un abuso de ello puede perjudicar la personalidad del individuo e incluso hacer creer que todo ello que veas en estos juegos o películas sean reales de la vida, ya que los creadores de estos te lo plantean una realidad posible que tu puedes llegar a creerte. Esto puede crear una adicción tan fuerte que te olvides del resto de cosas y vivas por y para ello.
A continuación os dejo un enlace con muchos de estos casos:

Por eso creo que siempre hay que actuar con prudencia, sin llegar a la adicción de algo y mantener los pies en el suelo, porque las consecuencias pueden ser fatales.


                                    

1 comentario:

  1. Leyendo esta entrada he llegado a la conclusión de que, si le hubieran restringido la lectura él no hubiese seguido escribiendo y debido a esto, no hubiera escrito este libro, famoso mundialmente, a sí que no sería conocido, simplemente un anónimo loco.
    Pero claro, cuando empiezas a hablar de los problemas en la actualidad, es verdad que por no restringir a las personas de sus vicios pueden llegar a tener problemas muy graves.

    Carmen Fuentes Moreno

    ResponderEliminar