viernes, 20 de marzo de 2015

La vuelta de Cervantes por Pablo Megía

Es curiosos como después de tantos años que lleva escrito el Quijote, como siendo uno de los libros más traducidos en el mundo después de la biblia y siendo una marca de identidad de una región y no solo una región si no de un país...conocido el grandioso "Don Quijote de La Mancha" en todo el planeta.
Pero más curioso es aun que a pesar de todo eso,de todos los estudios realizados realizados de la novela y su autor, Don Quijote de la Mancha siga siendo un tema de actualidad, porque aún hay muchas incógnitas sobre este libro y su entorno, que andan divagando por la historia y que actualmente no conozcamos.
Y un ejemplo de este son los recientes restos del cuerpo de Cervantes en la cripta de un convento de Trinitarias en el pueblo de Campo de Criptana, no se sabía donde podría estar enterrado el autor de nuestra novela y finalmente se cree haber dado con el paradero. 
A pesar de que no se sabe con seguridad ya que el enterramiento data de 1730 y Miguel de Cervantes moriría entorno a 1616 a sus 68 años de edad. Sin embargo se sabe que la tumba inicial de Cervantes fue trasladada de Madrid a una zona muy cercana a esta( no se sabe con exactitud) entorno a ese año. Y es por eso que el estudio a continuado y a pesar de que no se puede demostrar con pruebas de ADN los forenses e historiadores afirman que efectivamente, son los restos del Quijote.
Estos restos fueron encontrados junto al resto de otras 16 personas y se sabe con seguridad que otra de las 16 personas era su mujer, Catalina de Salazar y Palacios.

                                        
                                        Restos de las 16 personas encontrados.

El resto aún no se sabe con seguridad, pero han realizado una posible lista de quienes podrían ser los candidatos y uno se piensa que sea el conocido escritor mundial William Shakespear.
Y es así el Quijote después de tanto tiempo sigue sorprendiéndonos y reevitalizándose día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario