domingo, 15 de marzo de 2015

Muerte , búsqueda de la locura y discursiones

Muerte por amor o muerte por una mujer.
Don Quijote acudía al entierro de Crisónomo donde le cantaron la canción que el mismo compuso, cuando  aún vivía, y Marcela se encontraba ausente en su vida. En ella contaba el dolor que sentía cuando Marcela no estaba en su vida.
En este cantar me recordó a la canción de Los Juegos del Hambre
Tras todo esto, Don Quijote se marchó para seguir con sus andanzas. Don Quijote junto a Sancho siguieron a Marcela hasta que se tuvieron que parar porque, se les hacía de noche.  Rocinante el caballo de Don Quijote vio  una yegua y salió tras ella, entonces el dueño de la yegua le pego al caballo, por lo que Don Quijote viendo que atacaban a su caballo salió en su ayuda, tras el Sancho, finalmente, a los dos les dieron una paliza. Ya habiéndose rendido el par de dos fueron a la posada a ver si les daban cobijo, y allí ambos vieron que cobijo que les daban era muy malo.
En esta parte a mi me recordó cuando estuve en un hotel de muy malas prestaciones
Una vez en la posada, Don quijote y Sancho fueron curados, aun así volvieron de nuevo a ser apaleados en esta ocasión por los dueños de la posada, ya que Don Quijote intentó encandilar a una de las sirvientas que les sirvieron la cena, por lo que esa sirvienta era muy fea.
Ya más tranquilos en las camas, Don Quijote le dijo a Sancho que ella se había acercado a él.Tras esto Don Quijote hizo una pócima misteriosa que decía que le iba a curar de los dolores de sus peleas, él la bebió y vomitó, Sancho igual.
 A la mañana siguiente Don Quijote se levantó sin dolores y Sancho no, él le intento explicar que al no ser caballero no le había curado. Marcharon a prisa enfrentados de la posada con el posadero ya que no pagaron, Sancho fue manteado y mojado con agua fría, tras esto salieron de la posada para continuar con su camino.

 Don Quijote con su locura vio demasiado guapa a la sirvienta, por lo es demasiado irracional ya que por muy loco que este él debe de ver como es una persona, ya que se puede estar loco de la cabeza, pero los ojos no pueden ver lo que no es real. La pócima misteriosa podía ser lo que lo volvía loco.
Alfonso Heredia Rodríguez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario